El aceite de oliva como medicina natural

El aceite de oliva como medicina natural

Ya no vamos a sorprender a nadie contando desde aquí los beneficios y propiedades del aceite de oliva y, que es toda una suerte que en nuestro país podamos disfrutar posiblemente de uno de los mejores aceites de oliva de todo el mundo. Pero este “oro líquido” no sólo es el mejor compañero de nuestra gastronomía mediterránea si no que también es una fuente de salud y medicina natural.

En los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución del aceite de oliva en términos de exportaciones y gran parte de la culpa la tiene el interés suscitado por muchos de los países que buscan en nuestro “néctar” de la oliva recursos medicinales.

Una dieta sana y equilibrada acompañada del mejor aceite de oliva nos aportará a nuestro organismo un equilibrio que hará mejorar nuestro día a día pero, esta revolución va más allá. Se cuentan por miles las aplicaciones que tiene el aceite de oliva y los productos en los que se incluye o se toma como materia prima. Cápsulas antioxidantes, complejos vitamínicos, pastillas, tabletas, productos de belleza…

Beneficios frente al colesterol, la hipertensión, la digestión y la flora intestinal, acción antiinflamatoria, prevención de la osteoporosis y propiedades antioxidantes, son algunos ejemplos de las propiedades de este maravilloso producto. Así que recuerda, en Casa de Alba tenemos una exquisita selección de Aceite de Oliva Virgen Extra que será un placer para tu paladar y para tu organismo.