EDICIÓN ESPECIAL ZULOAGA

Homenaje a la XVIII Duquesa de Alba

Ignacio Zuloaga (Éibar, 1870 - Madrid, 1945)

Ignacio Zuloaga (Éibar, 1870 – Madrid, 1945)

Retrato ecuestre de Doña Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba.

El cuadro se encuentra actualmente en el Palacio de Liria y fue pintado en el otoño de 1930 por encargo de su padre, el XVII duque de Alba. Pertenece a la colección de la Fundación Casa de Alba, una institución dedicada a la cultura constituida en el año 1975 por la propia duquesa de Alba, consciente del importante patrimonio de la Casa de Alba y que ella presidió hasta su muerte.

La obra ha servido de imagen en dos de los productos gourmet Casa de Alba como rendido homenaje a su figura y un reconocimiento a su gran labor como impulsora del proyecto gastronómico de la marca.

EDICIÓN ESPECIAL ZULOAGA

Ambos productos pertenecen a la colección ARTE, cuya presentación está inspirada en retratos de la familia realizados por renombrados artistas a lo largo de la historia.

Lata Aceite OVE Casa de Alba

Aceite de oliva virgen extra

Frutado de aceituna verde, complejo, con predominio de notas herbáceas de hierba recién cortada, hoja de olivo tomatera y plátano verde. En boca está muy compensado, su entrada es dulce, ligera, con un amargor casi imperceptible y un picor final que persiste.

Lata surtido de pastas Casa de Alba

Surtido de galletas artesanas

Exquisitas galletas de mantequilla elaboradas artesanalmente con materias primas procedentes de las fincas de la Casa de Alba. Empiñonados, huesillos, ratones, macarrones.