¿Es la gastronomía el octavo arte?

A pesar de la clasista clasificación de Batteux de las siete artes y, teniendo en cuenta que sus argumentos se remontan al siglo XVIII, cabe cuestionarse qué es el arte y si la gastronomía pudiera entrar (o no) dentro de sus estándares.

Según el diccionario de Oxford, el arte es aquella expresión o aplicación de la habilidad creativa y la imaginación humana por lo que, según los tecnicismos sería correcto aceptar la gastronomía como el octavo, el noveno o el décimo arte.

Al igual que podemos conocer la historia de un país o de una región a través de su pintura, su poesía, o su literatura, podemos hacerlo a través de su gastronomía. De hecho, la gastronomía es definitivamente el producto cultural y artístico más sabroso de todos.

Por eso, dada la creatividad, el carácter tradicional y la exquisitez de nuestros productos gourmet, y yendo más allá de las definiciones oficiales, podemos concluir que nuestra variedad de productos gourmet es arte.

Nuestros productos gourmet hacen sentir, e incluso emocionan, a los paladares más exigentes. Por ello, hemos escogido algunos retratos que tres grandes artistas realizaron para la familia de la Casa de Alba. Ellos son Goya, Zuloaga y Tiziano.

Hablamos de tres pintores de referencia, internacionales y de medalla, como nuestra variedad de AOVES.

El dulzor y el cariño de nuestras pastas tradicionales rinden homenaje a Doña Mª del Rosario Cayetana, XVIII Duquesa de Alba, con un retrato que Zuloaga le pintó en 1870. Al fin y al cabo, ella fue la impulsora de nuestro proyecto gastronómico.

Si aún no conoces nuestras obras de arte, visita nuestra tienda online.