polen

Protégete de los estragos del frío: los beneficios del polen

No se nos ocurre un animal cuyo impacto en el medio ambiente y en la biodiversidad sea mayor: las abejas son el agente polinizador más relevante de nuestro ecosistema.

Por esto, no es de extrañar que los productos que resultan de su labor porten tantas cualidades y sean tan beneficiosos para el organismo.

Normalmente, estamos acostumbrados a asociar de manera exclusiva la miel como el fruto del trabajo de estos insectos, y olvidamos que de él también se obtienen otros productos como el polen, que es sustraído por las abejas de las flores para, posteriormente, depositarlo y almacenarlo en sus panales.

Propiedades del polen de flores

El famoso refrán “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños” adquiere, cuando hablamos del polen de flores, su máxima expresión: estas minúsculas bolitas encierran en su interior incuantificables propiedades nutritivas.

El polen de abeja contiene numerosas enzimas que se traducen en beneficios a nivel proteínico y celular, y que contribuyen de manera efectiva a regular las actividades del organismo.

Además, la lista de vitaminas que alberga es tan amplia que algunas ni siquiera se han identificado en la actualidad: A, D, E, B1, C…son algunas de ellas. Estas, sumadas a los también numerosos minerales que posee (sodio, potasio, magnesio…) convierten al polen de abeja en un alimento natural único en la naturaleza.

Y aún hay más…

Regular el ph de la sangre es otra de las bondades del polen , ayudando a su regeneración, o su poder antimicrobiano, completan la extensa nómina de beneficios del polen.

Por todo ello, el consumo de este producto, indicado en cualquier circunstancia, es especialmente recomendable en situaciones de convalecencia, fatiga o, incluso, de alteración psicológica (depresiones, ansiedad, etc.).

La manera de tomar el polen que más efectiva resulta si lo que se pretende es que su efecto positivo en el organismo no se vea mermado es la ingesta en cucharadas, pudiendo acompañarse también con otros alimentos como zumos o yogures, pues también poseen nutrientes y enzimas.

Con una alta concentración en hidratos de carbono, es ideal para ser tomado por las mañanas, pues nos proporcionará un aporte energético notable.

La llegada del frío puede alterar tu salud: protégete de sus estragos con el polen de flores de Casa de Alba y enfréntate al día a día con la energía que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *