Aceite de Oliva Virgen Casa de Alba, descubre el proceso ancestral con el que la producimos

Olivos centenarios de aceituna Picual son los protagonistas del excelente resultado de un producto de calidad indiscutible como lo es el Aceite de Oliva Virgen Extra” de Casa De Alba Fine Food . La complejidad está en lograr un aceite de oliva virgen extra equilibrado, y de una calidad sensacional que no se consigue de otra manera a la de un intenso y minucioso cuidado del árbol del que los frutos provienen. Cada cosecha de este oro líquido es distinta a la anterior, el clima varía cada año; lograr las condiciones óptimas para la cosecha y velar por el crecimiento de una fruta carnosa es en donde se encuentra la magia del proceso.

Al ser una casa con siglos de antigüedad no es sorpresa que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra provenga nada menos que de Olivos centenarios de 500 años de historia

 

Olivos con troncos robustos y la complejidad de haber nacido y crecido en un lugar donde el agua no llega con facilidad. El agua en este tipo de cosecha es crucial; ya que, la calidad sensorial del producto final es afectada por la falta de la misma. Es precisamente esta la razón por la cual tenemos expertas en el campo del aceite como Brigida Jimenez Herrera velando por la calidad de nuestro producto y de que esta sea excepcional acompañándonos en cada paso.

Este proceso, símbolo de la paz y la concordia comienza con la alianza entre la naturaleza y la mano del hombre. La poda del árbol de olivos, paso en el que se encuentran actualmente nuestros Olivos Casa de Alba; es un proceso fundamental para la producción de una fruta sana, armónica y equilibrada.  Al podarlo se procura que el mismo solo tenga la cantidad de brazos necesarios para la producción de una fruta a la que no le va a faltar agua, que le va a pegar el sol y que va a poder crecer sana, con fuerza.

Las mejores cosas se producen con el resultado del esfuerzo, de la espera, y la cosecha de nuestro aceite no es la excepción

Es el resultado de un paso a paso que lleva meses entre cada una de sus etapas. Un paso a paso que como bien mencionamos comienza con un árbol sin frutos al podar sus ramas para procurar las mejores condiciones. Tres meses después, en mayo comienza la explosión de vida y belleza; la etapa romántica del proceso. En ella se produce la floración del olivar. Es en esta etapa donde las buenas condiciones climáticas son cruciales para la fructificación de la flor y luego la búsqueda de su maduración en el Otoño. Del cuidado en su ejecución va a depender la calidad del aceite. Volverá a pasar el tiempo y será cuatro meses después, en el mes de septiembre, donde se comenzará a hacer un análisis de la maduración buscando que el resultado sea el óptimo para en octubre comenzar con el último paso, la recolección y selección del producto final. Sin embargo, en Casa de Alba también trabajamos con las cosechas tempranas. Estas cosechas se realizan antes de la maduración completa de la aceituna y traen como resultado un aceite temprano, frutado, verde y con matices muy marcados que apuestan por la calidad.

Siempre se busca durante la recolección del fruto que la aceituna quede intacta sin dañar el árbol

Un producto de calidad es el resultado de no saltarse pasos y dar tiempo a que el proceso fluya bajo las mejores condiciones y bajo la vigilancia de expertos que no buscan nada menos que el resultado de un producto excelente. En la cosecha de la aceituna Picual utilizada en nuestros aceites se da como resultado un aceite más saludable con un alto poder antioxidante, un gran porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados y de una alta estabilidad. Aceites de un color excepcional, frutado, ligeramente picosos y amargos.

Casa de Alba les invita a disfrutar de un Aceite de Oliva Extra lleno de tiempos, de historia, de equilibrio, de aromas, de un sabor tan excepcional y de tanta calidad que te lleva a una experiencia multisensorial. Un aceite virgen extra 100×100 zumo de aceituna sin defectos de estabilidad completamente natural y saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *