Ampliamos línea de productos

Casa de Alba amplía su línea de productos gastronómicos (Nota de Prensa)

El legado de la Duquesa de Alba sigue hoy más vivo que nunca y se va consolidando como un proyecto cada vez más sólido gracias al intenso trabajo de un equipo de grandes profesionales, dirigido y gestionado principalmente por Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Cayetano Martínez de Irujo.

Primero fue el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Cosecha Temprana de Casa de Alba recogido en las fincas familiares de El Carpio (Córdoba), lanzado en 2013. Un año después, Casa de Alba ponía en marcha Alter Ego, una segunda línea de aceite de oliva virgen extra, también de variedad picual 100%, de recogida un poco más tardía. En paralelo, y tras un ambicioso proyecto de modernización de las instalaciones de las fincas de Salamanca, la carne de vacuno mayor se unía también al paraguas de la marca.

Hoy, ya es una realidad la comercialización de la primera línea de ibéricos, cerveza artesanal, galletas de mantequilla, y miel Casa de Alba, reforzándose así un ambicioso proyecto de emprendimiento e internacionalización iniciado hace menos de dos años por una de las familias más representativas de nuestro país.

La línea de productos gourmet Casa de Alba ya se encuentra disponible en algunos de los mejores establecimientos de productos delicatesen y hostelería de nuestro país. Lista en Puntos de Venta.

Para este año 2015, Casa de Alba prever ampliar el catálogo de productos gourmet, al tiempo que espera reforzar la estructura comercial y de distribución de la compañía, con el objetivo de consolidar su presencia en España, así como salir al exterior con las máximas garantías de éxito. En este sentido, Casa de Alba tiene prevista la comercialización de sus productos en México y Estados Unidos, así como en las principales plazas europeas y asiáticas.

Por su parte, el AOVE Casa de Alba, ha multiplicado por diez las ventas con respecto a su primera edición y ya ha comenzado a comercializarse fuera de nuestro país.

 

DOSSIER PRODUCTOS GOURMET

Igual que ocurría con la elaboración de su AOVE, Casa de Alba ha querido apoyarse en los mejores de su sector a la hora de apostar por sus nuevos productos gourmet.

 

SELECCIÓN DE IBÉRICOS

Julián Martín es el aliado estratégico de Casa de Alba en la elaboración y distribución de la selección de ibéricos Casa de Alba, que aglutina tanto jamón ibérico como salchichón, chorizo y lomo. Son elaborados en los secadores de las instalaciones de Julián Martín, en Guijuelo, y comercializados y distribuidos conjuntamente con Casa de Alba.

Cada uno de los productos, procedentes de cerdos ibéricos, ha sido obtenido de animales de excepcional genética, criados en libertad en la dehesa y alimentados de bellotas en época de montanera.

 

CERVEZA ARTESANAL

Casa de Alba se ha aliado con cervezas MICA para la elaboración de su cerveza, producida con la cebada cultivada en las fincas de la Casa de Alba desde hace décadas, resultando una cerveza rubia, suave y equilibrada.

Obtenida de manera totalmente artesanal, la cerveza Casa de Alba se presenta suave y equilibrada en boca, fruto de la combinación del frescor de la cebada recién cosechada y el aroma a naranja de las fincas que la familia tiene en Sevilla.

 

GALLETAS ARTESANALES

La experiencia de Santa Teresa Gourmet y las materias primas de las fincas de la familia han sido piezas clave para el éxito de las galletas y escudos Casa de Alba. Una línea de dulces que inicia su andadura con cuatro tipos de galletas exquisitas elaboradas con mantequilla.

Las primeras están inspiradas en el escudo de la Casa de Alba, y se presentan tanto en sabores de naranja, limón y canela, como bañadas en chocolate. Además, junto a esta variedad, se pueden encontrar dos tipos de galletas, rellenas las primeras de membrillo natural, y de naranja las segundas.

 

MIEL

Casa de Alba ha querido ir de la mano de Apícola Fernández, un prestigioso productor de miel de nuestro país, ubicado en Salamanca.

 

AOVE COSECHA 2014

La última cosecha de AOVE Casa de Alba 2014 ha sido elaborada una vez más por el equipo de la empresa cordobesa Alcubilla2000 y de la propia Casa de Alba. El nuevo aceite destaca por ser frutado de aceituna verde, complejo, con notas de hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, matices de alcachofa y plátano verde.

En boca está muy compensado. Su entrada es dulce, ligera, con un amargor y un picor tenue que deja de percibirse muy rápidamente. En el retrogusto se van sucediendo las sensaciones gustativas herbáceas como la hoja de olivo, y en las frutales destacamos el plátano y la alcachofa. Se trata de un aceite muy frutal y armónico en las percepciones olfativas, gustativas y retronasales. La intensidad del frutado verde esta en equilibrio con el sabor verde y con la presencia en vía retronasal de todas las olfativas iniciales.

Junto al AOVE Cosecha Temprana, Casa de Alba dispone de una segunda línea de aceite de oliva virgen extra, Alter Ego, las dos variedad 100% picual, y ambas en formatos de 250cc y 500cc.

Además de las botellas, se vuelve a lanzar una segunda edición en formato lata con la reproducción de dos cuadros del patrimonio pictórico de la Casa de Alba, esta vez también comercializados en estuche regalo previo al lanzamiento de una tercera edición con otras obras de arte del patrimonio familiar.

 

CARNE DE VACUNO

Casa de Alba acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con el grupo cárnico Embajadores para poder hacer llegar sus productos cárnicos al consumidor final. Inicialmente se comercializarán las piezas de mayor calidad del vacuno mayor y del capón.

 

Book de Fotos en este enlace

 

Para más información: FriendlyBrand.

Ana Caracuel (609030244) anacaracuel@friendlybrand.com Juan Carlos Milena (677290572) jcmilena@friendlybrand.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *