Casa de Alba y Grupo Embajadores presentan la carne de vacuno fine food en los establecimientos del Grupo La Máquina

Familia, tradición y gusto por la buena gastronomía unen los orígenes de Casa de Alba fine food, Grupo Embajadores y Grupo La Máquina, una de las principales empresas de restauración de Madrid. Y a partir de ahora esta sintonía se traslada a los fogones, pues los restaurantes del Grupo La Máquina pondrán a disposición de sus comensales la carne de vacuno del proyecto dirigido por Cayetano Martínez de Irujo, que completa así su séptima línea de productos fine food, tras el lanzamiento de su aceite de oliva virgen extra, la cerveza artesanal, los ibéricos, los dulces y pastas, los turrones y la miel.

El proyecto gastronómico de Casa de Alba fine food se había fijado en la carne de vacuno uno de sus buques insignia, pues deseaba trasladar a la cocina la tradición ganadera de D. Luis Martínez de Irujo y Arázcoz, padre de Cayetano Martínez de Irujo, iniciada en sus fincas. Y ahora es posible empezando por el canal HORECA (Hostelería, Restaurantes y Catering) gracias al trabajo de Casa de Alba con Grupo Embajadores.

Los amantes de la buena carne podrán degustar lomos y solomillos de vaca o de capón Casa de Alba en los prestigiosos restaurantes de Grupo La Máquina en la ciudad, entre ellos el Asador La Esquina o Puerta 57, ubicados en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un proceso artesanal unido a la innovación en su carne de vacuno

Para el desarrollo de esta línea de productos Casa de Alba ha contado como partner estratégico con Grupo Embajadores, uno de los referentes en la industria cárnica en España, a los que también les une la pasión por un producto de calidad excepcional y la tradición familiar de dos generaciones que se ha mantenidos durante los últimos 50 años.

Cada una de las piezas que llega al plato de los comensales se ha obtenido tras un cuidado proceso de selección genética (cruce de raza morucha y charolés), respeto por el bienestar animal, supervisión de su alimentación y un proceso de exhaustiva y rigurosa selección de piezas que sean merecedoras, tras un ulterior proceso de Dry Aged, de llevar el sello Casa de Alba fine food.

En el caso del lomo de vaca Casa de Alba (alto o bajo), la carne que los comensales podrán degustar en los restaurantes de Grupo La Máquina habrá pasado por un proceso de maduración en cámaras bodegas de entre 45 y 90 días. Se trata de una carne jugosa, tierna y sabrosa, de calidad extraordinaria, proveniente de vacas de entre 6 y 10 años. Su uso culinario habitual suele ser en forma de chuletas para asar, además de su preparación como roastbeaf o villagodio, sin olvidar exquisitos entrecot a la plancha o parrilla.

En el caso de la carne de capón, su origen son animales machos capados a los 3 meses de vida, que se crían con sus madres durante un periodo de 18 a 20 meses, cuando son sacrificados. Su maduración en las cámaras bodegas del Grupo Embajadores en sus instalaciones de Mercamadrid se fija entre 15 y 20 días para alcanzar su punto óptimo.

Es importante remarcar el control total de todo el ciclo de vida de las reses, desde su origen a su llegada al restaurante, para mantener así sus propiedades y el nivel de calidad exigido. El resultado es una carne caracterizada por su textura y unos matices organolépticos muy singulares en el paladar durante su degustación. Muestra un color rojo intenso, con infiltraciones de grasa, sabor profundo y prolongado y una textura tierna y suave.

Aquí entra en juego la tradición de Grupo La Máquina, representada en la familia Tejedor, que ha sabido cuidar cada detalle de sus establecimientos y del proceso de cocina para representar una de las propuestas gastronómicas más acertadas y demandadas en la ciudad. Un culto al buen gusto, materias primas de alta calidad y una cocina tradicional bien elaborada, con un servicio profesional del más alto nivel. Tradición y creatividad que ahora se vinculan a través de sus platos con el proyecto fine food de Casa de Alba y su carne de vacuno.

FOTOS: http://bit.ly/1P2aKsn

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *