beneficios-cerveza-casa-alba

¿Conoces los beneficios de la cerveza?

Hablar del origen de la cerveza es sinónimo de remontarse a los principios de nuestra civilización: la primera aparición gráfica que constata la existencia de esta bebida se halla en unas tablas arcillosas mesopotámicas, allá por el 4.000 a.C. La razón por la cual la cerveza se elabora desde hace miles de años es que, a pesar de la evolución de las técnicas, la base de su fabricación sigue siendo artesanal cuando nos referimos a cerveza de la más alta calidad.

Propiedades de la cerveza

 Confeccionada a partir de agua, cebada y lúpulo, su ingesta diaria resulta altamente beneficiosa para nuestro organismo, ateniéndonos siempre a un consumo moderado.

De bajo contenido calórico (a pesar de la creencia extendida en todo lo contrario), la cerveza contiene numerosos nutrientes que hacen que encaje a la perfección en la dieta mediterránea.

Ayuda a mantenernos jóvenes. La base de este hecho reside en los telomeros: estos son los extremos de las hebras de ADN de los cromosomas, y sufren desgaste cada vez que traspasan la información que contienen de unos a otros (proceso de envejecimiento), hasta llegar al punto de volverse tan cortos que la célula muere. El consumo moderado de cerveza ayuda a la conservación de estos extremos de los cromosomas, efecto contrario al que producen otras bebidas como el café, que acelera su proceso de desgaste.

Nutrientes. Contiene una importante concentración de vitamina B, así como de magnesio y calcio y del llamado colesterol bueno, lo cual se traduce en beneficios a nivel cardiovascular y osteopáticos.

Previene del Alzheimer. Su alto contenido en silicio hace de la cerveza un efectivo elixir protector ante enfermedades de carácter neurodegenerativo como el Alzheimer.

Perfecta para recuperarse después de la actividad física. Con el agua como principal componente, se antoja una bebida perfecta para rehidratarse tras un esfuerzo físico en el que se hayan perdido muchos líquidos a través de la sudoración, evitándose así posible dolencias posteriores.

Si te sorprenden todos los beneficios que la cerveza posee y deseas conocer de primera mano lo que supone disfrutar de una cerveza de la más alta calidad, te invitamos a probar nuestra Cerveza Artesanal Casa de Alba, con la que disfrutarás de un sabor inconfundible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *