Beneficios aceite de oliva

El Aceite de Oliva, un elixir con multitud de beneficios

No es posible concebir la dieta mediterránea, patrimonio de nuestra cultura y referente internacional en cuanto hábitos de vida saludables, sin partir del aceite de oliva como base que la sustente.

Si recorremos el globo, podremos encontrar un sinfín de tipos de aceite elaborados a partir de muy diversos productos, siendo el que se extrae de la aceituna el que más beneficios reporta a nuestra salud, además de poseer una serie de propiedades que convierten su sabor en único y exquisito.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de oliva?

Mejora nuestro sistema cardio-vascular. Rico en acido oleico, el aceite de oliva resulta de gran eficacia a la hora de reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL), al igual que aumentando el denominado como colesterol bueno (HDL).

Previene problemas en el sistema digestivo. El aceite de oliva es capaz de crear una película en el interior del estómago y del duodeno que actúa como protector ante la posible aparición de úlceras; tanto es así que muchos doctores recomiendan el uso de este elixir extraído de la oliva frente a otros medicamentos.

Protege frente al cáncer de mama. Varios son los estudios que apuntan al aceite de oliva como socio perfecto en la lucha contra el cáncer de mama, pues es capaz de frenar la evolución de determinadas células malignas en este tipo de enfermedad.

Contribuye a conservar nuestra apariencia. Desde muchos siglos atrás, el aceite de oliva se utiliza con fines cosméticos, pero es al incorporarlo a nuestra dieta cuando actúa como antioxidante natural por los altos valores de vitamina E que posee, protegiendo estos las células del organismo.

Como es obvio, todos estos beneficios quedarán condicionados por la calidad del aceite de oliva: sus atributos organolépticos serán fiel testigo de si nos encontramos ante un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad o no. En Casa de Alba no tenemos ninguna duda en cuanto a la exigencia de nuestros productos, tratándose nuestro aceite Monovarietal Picual Casa de Alba de un elixir que ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *