Los mejores productos gourmet para una velada perfecta

Disfrutar de una velada con buena compañía es uno de esos placeres frecuentes que tenemos al alcance de la mano y cuya oportunidad de disfrutar no debemos dejar escapar, especialmente si se desarrolla al aire libre en el suave clima de las presentes noches de verano. Estas reuniones son el pretexto perfecto para deleitar el paladar con una deliciosa cena…o viceversa; en todo caso, adquiere una nueva dimensión si durante la misma contamos con productos gourmet.

¿Qué productos gourmet son los ideales para una velada perfecta?

Cuando hablamos de artículos gourmet como los de Casa de Alba, existen muchas posibilidades que sin duda hagan las delicias de los comensales; sin embargo, tratándose de productos de primera calidad es importante no desmerecerlos y confeccionar un menú sencillo pero acorde al producto.

Jamón 100% ibérico

Lo más importante a la hora de servir un plato de jamón ibérico es la preparación de las lonchas: ante la lógica imposibilidad (normalmente) de poder contar con un cortador profesional, es imprescindible asegurarnos de que estas son finas y que su longitud sea cercana a los 3 centímetros, combinando tocino y magro, si queremos asegurarnos de sacar todo el partido a este exquisito manjar.

Aperitivos con galletas saladas

Elaborar ligeros aperitivos cuya base sean galletas saladas como las de la colección gourmet Casa de Alba se antoja una inmejorable opción. Su sabor suave pero con reconocibles reminiscencias de tomate, queso o aceite de oliva las convierten en el contrapunto perfecto con el que acompañar ibéricos, frutas y verduras, cremas y patés…un sinfín de posibilidades con las que sorprender y satisfacer el paladar de todos.

Platos con miel

De montaña, azahar, romero, eucalipto, castaño o de bosque: cada una con unos matices diferentes que parten siempre de una miel exquisita, las opciones que ofrecen la convierten en un versátil aliado a la hora potenciar el sabor de cualquier plato, desde carnes de la más alta calidad a cualquier tipo de verduras.

Aceite de Oliva Virgen Extra

En ella se fundamenta la dieta mediterránea, y si hablamos de un AOVE como el de Casa de Alba, monovarietal y de cosecha temprana que ha cosechado innumerables premios y reconocimientos nacionales e internacionales, resulta difícil imaginar una verdadera velada gourmet sin contar con su presencia.

Cerveza Artesana

El maridaje perfecto corre a cargo de la cerveza artesana Casa de Alba. Rubia, suave y equilibrada, será disfrutada de manera especial si, como es el caso, la temperatura nos invita a buscar una bebida con la que refrescarnos a la par que disfrutar de todo el sabor que encierra, y que procede de la búsqueda de las mejores maltas, lúpulos y levaduras de todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *