Sobre la Casa de Alba

Casa de Alba - Productos Gourmet Delicatessen

Interior Palacio Liria. Madrid, España

Me complace darle la bienvenida a nuestra tienda de productos gourmet de Casa de Alba Fine Food, el resultado de una misión que mi madre Cayetana Fitz-James Stuart (XVIII Duquesa de Alba) me encomendó pocos años antes de su muerte y que ahora se ve cumplida. Cada uno de los productos tiene su razón de ser y una conexión directa con lo que mi familia representa, con nuestra tradición y con nuestro legado.

D. Carlos M. De Irujo

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo

La Casa de Alba es una de las familias aristocráticas más importantes del mundo cuyo origen se remonta a al siglo XV de donde proviene el primer Duque de Alba. Actualmente, después de 6 siglos haciendo historia, está considerada la casa heráldica más importante de Europa contando con una fundación que atesora: 10 palacios emblemáticos, 19 castillos repartidos por toda la geografía, una colección de arte de más de 250 obras de grandes maestros como son Rubens, Rembrandt, Goya, Renoir, etc. Y una biblioteca de 18.000 volúmenes que incluye las cartas de los viajes de Cristóbal Colón, un ejemplar de la primera edición del Quijote entre otras obras incunables de incalculable valor.
Además, en el ámbito empresarial, la Casa de Alba es el mayor terrateniente de España con 38.000 hectáreas de explotación agrícola además de múltiples participaciones empresariales.