turron-navidad-gourmet

Vuelve un clásico: turrón, el rey de estas navidades

Los últimos meses del año transcurren a gran velocidad y sin apenas darnos cuenta, y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, trayendo con ella tradiciones tan típicas como las reuniones con amigos y familiares, los regalos y los adornos que engalanan calles y hogares.

Uno de los clásicos navideños y producto estrella en lo que a gastronomía se refiere es el turrón, un dulce que no pasa de moda y cuyo uso ya no se limita al ofrecimiento a las visitas.

El turrón, alimento milenario y nutritivo

Su origen es confuso: algunas fuentes apuntan a que ya en la Grecia Antigua se servía a los deportistas que participaban en las Olimpiadas con el objetivo de cubrir sus necesidades energéticas; otras lo atribuyen a los árabes varios siglos más tarde.

El turrón, alimento altamente nutritivo capaz de conservar sus propiedades intactas durante largos periodos de tiempo, es disfrutado ahora en muchas más ocasiones, siendo un pequeño capricho que, aunque en navidad alcanza su máximo protagonismo, poder disfrutar en cualquier época del año.

Los estándares de calidad del turrón también han evolucionado con el paso de los años, algo de lo que en Casa de Alba podemos dar buena cuenta, pues nuestra gama de turrones cuenta con las mejores materias primas con el objetivo de obtener un producto gourmet superior.

No debemos olvidar que la habitual demanda de turrón en los meses de noviembre y diciembre crece cada año, y sería un pecado no contar con él en Navidad, por lo que mejor será adelantarse a ella y hacernos con este dulce antes de que se nos eche encima.

A la piedra, de Jijona, de Alicante y de chocolate: la colección de turrones Casa de Alba supone la elección con la que acertar seguro a la hora de disfrutar del dulce navideño por antonomasia, bien sea en compañía o degustándolo en la intimidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *