En la Casa de Alba tenemos un propósito que guía todas nuestras decisiones; mantener, conservar y difundir nuestro legado. Un legado cultural compuesto, principalmente, por tres palacios que albergan un contenido artístico único, consecuencia de mas de cinco siglos de evolución.

En el año 2016, mi padre, el XIX Duque de Alba, tuvo la iniciativa de abrir los palacios de la Casa a visitas culturales. Así comparte su contenido artístico con miles de curiosos, estudiosos y amantes de la historia y la cultura de todo el mundo, al mismo tiempo que cuida y conserva estas obras de arte.

En 2019, anexionamos Alba Fine Food con la Casa de Alba, lo que le permitió acoger nuestros valores y la misión principal de contribuir a la conservación de nuestro legado. A través de Casa de Alba Fine Food, ponemos en valor y compartimos otra parte de la Casa que, aunque menos conocida, es un pilar fundamental de nuestra historia; el campo.

Algunos valores de la Casa de Alba

·      Historia y cultura: La apreciación, el respeto y el amor por la historia y la cultura son el corazón de nuestro proyecto.

·      Tradición e innovación: Nuestro desarrollo durante mas de cinco siglos de evolución nos ha enseñado el valor de lo tradicional, pero también hemos aprendido que adaptarse a los cambios y mirar al futuro es crucial para que algo perdure. Por eso en nuestras fincas siempre nos hemos esforzado por combinar lo mejor posible los métodos más tradicionales con los mas vanguardistas.

 ·      Calidad: La calidad y el cuidado de los detalles siempre han sido una prioridad para nosotros. Todo aquel que visite los palacios de la Casa puede ser testigo de ello.

 ·      Sostenibilidad: Consideramos que la sostenibilidad es una dirección elemental en el siglo XXI.

Almazara de carbón de nuestra finca, Buenavista.

Nuestros Aceites

Los aceites Casa de Alba provienen de nuestras fincas de El Carpio (Córdoba), que forman parte de la Casa desde el año 1325. Allí se encuentran nuestros olivares, que abarcan toda clase de técnicas de cultivo. Cabe destacar, El Mugronal, nuestra parcela de olivos más antigua y especial, de la que todavía no conocemos el año de origen, pero si tenemos la certeza de que su edad se mide en siglos. Estamos en constante investigación del archivo de la Casa con el fin de descubrir detalles apasionantes como este y compartirlos con todos vosotros.

(A la Izquierda un ejemplar de nuestro olivar centenario, “El Mugronal”.)

Nuestros Ibéricos

Nuestros cerdos 100% ibéricos viven en libertad en dehesas de Salamanca y durante la montanera disfrutan de la mejor bellota en unas fincas que han estado ligadas a la Casa de Alba durante siglos. Tenemos una relación muy estrecha con las fincas de Castilla y León, ya que se encuentran alrededor de Alba de Tormes, territorio donde nace la Casa de Alba.

De esta extraordinaria materia prima partimos a la hora de centrarnos en la elaboración y secado artesanal de los productos ibéricos que ponemos a vuestra disposición. Productos de bellota 100% ibéricos que adquieren una calidad superior y un sabor espectacular.